Friday, January 12, 2018

S10 // "HUNTING SEASON" 285 / WATAIN: "Trident Wolf Eclipse" - ALBUM REVIEW...


"TRIDENT WOLF ECLIPSE"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 12 ENERO / 18...

 El subgénero del black metal es uno que....eh, en lo que a este servidor concierne, hay que estar en el "mood" para escucharlo, y a pesar del tiempo que - en ocasiones - le he dedicado, no puedo llegar al extremo de poder decir que es uno de mis géneros favoritos.  Aún así, lo respeto.  Con eso en mente, hablemos de la banda objeto de esta reseña, WATAIN...


WATAIN:  "SACRED DAMNATION" - LYRIC VIDEO...


 Desde principios del 2000, el trio sueco nos ha brindado su estilo peculiar de black metal y recuerdo su última oferta musical "The Wild Hunt" ( 2013 ) como la que dividió a su fanaticada;  si escuché ese álbum 2 veces fue mucho y rápidamente pasó a mi gaveta del olvido.

 Ahora, 5 años...y varios animales muertos más tarde, la banda regresa con su oferta para este 2018, "Trident Wolf Eclipse", producción que - para el alivio de sus fans - marca el regreso de Watain a sus raices black metal;  8 temas que no pasan de los 5 minutos y cuyo despliegue de brutalidad y satanismo te hará correr a tu bosque más cercano para luego ponerte corpse paint en esa cara.

 Por ahí lei otra reseña que básicamente compara este album con "Reign In Blood" de Slayer, pero black metal...

 Eh, bueno, para mi esta producción...sí, es buena, pero no al extremo de considerarla como un clásico ( al nivel de la mencionada carta de presentación de Slayer ), y mi único problema con este disco, es que después de varios temas, casi todo me sonaba igual ( llegando a niveles de fatiga auditiva ), contrario al otro disco black metal que salio recientemente...el de la banda Shining ( "X - Varg Utan Flock" ), producción que vino con muchos cambios musicales, detalle que la distingue del montón de ofertas black metal actualmente.

 Mis temas favoritos:  "Nuclear Alchemy", "Furor Diabolicus", "The Fire Of Power" y "Sacred Damnation."

 BOTTOM LINE:  Contrario de "The Wild Hunt", no creo que engavete de inmediato a "Trident...", y creo que llenará las expectativas de su fanaticada...pero, un poco de variedad no le hubiera hecho daño...

                                     ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Nuclear Alchemy"   02. "Sacred Damnation"   03. "Teufelsreich"   04. "Furor Diabolicus"
05. "A Throne Below"   06. "Ultra ( Pandemoniac )"   07. "Towards The Sanctuary" 
08. "The Fire Of Power"....

y he aquí el video oficial correspondiente al primer número de "TRIDENT WOLF ECLIPSE"...

WATAIN:  "NUCLEAR ALCHEMY" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment